El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Registro de Marca
Su marca comercial es quizas el elemento mas importante que tiene una empresa.

 


 
 
 
 
 

 

 

 


Su marca comercial es quizás el elemento más importante que tiene una empresa a los fines de darse a conocer al mundo y poder ofrecer sus servicios de manera competitiva, distinguiéndose por la calidad y prestigio con que desarrolle su actividad.

Así, resulta trascendental obtener el registro de la misma a los fines de evitar que terceros interesados en aprovecharse del prestigio y esfuerzo ajeno la utilicen o peor aun, intenten su registro.

Es por ello ya que realizamos una alianza comercial con un estudio de abogados con vasta experiencia en tema relativos a Propiedad Industrial, que nos acercamos a Ud. en esta oportunidad para ofrecerle nuestros servicios de registro de marca, patentes de invención, transferencias, etc.



¿Qué es una marca?

Es todo signo, novedoso y característico que distingue a un producto o un servicio de otro.
La marca juega un papel importantísimo en el terreno de la competencia. La calidad de los productos o servicios serán conocidos por el público a través de su identificación con la marca que los designa. De allí que en muchos casos, el valor de “la marca” sea mayor que el que representan otros bienes que pueda poseer la empresa.
El éxito de una compañía depende en gran manera de la imagen percibida por el consumidor. El mensaje transmitido para asegurar que la compañía sea reconocida en el mercado debe ser protegido tan eficientemente como sea posible.
Excelentes productos o servicios pueden ser ofrecidos, pero si el público es incapaz de diferenciarlos claramente, pasaran inadvertidos a la sombra de aquellos con mayor presencia en el mercado.
Los consumidores son atraídos por las marcas que representan calidad y confiabilidad, y es por esta razón que las marcas comerciales, que son las que permiten a los productos ser distinguidos en el mercado, deberían ser protegidas cuidadosamente. El medio de proteger la identidad de su compañía es a través del registro de su marca comercial.

¿Qué es una Marca Comercial?

Las marcas comerciales para distinguir productos y servicios incluyen una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual, dibujos, emblemas, monogramas, gravados, estampados, imágenes, combinaciones de colores aplicados a un área determinada de un producto o su envase, la envoltura o envase, combinaciones de letras y números con diseño especial, slogans publicitarios, relieves distintivos y todo otro signo con tal capacidad.
La marca comercial no sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.

¿Y una Marca Registrada?

Es una marca registrada la que ha sido concedida en favor de una persona física o jurídica, argentina o extranjera, por la Dirección Nacional de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (I.N.P.I.). El registro de una marca concede a su titular, la exclusividad de uso por 10 años.
Este registro que identifica a su compañía le dará el derecho exclusivo de usar la marca comercial para identificar todos los productos y servicios ofrecidos por la compañía.
El título de propiedad puede ser renovado cada diez años. La marca comercial registrada garantiza la identidad de su negocio en el mercado.


 

Entendemos que la importancia del registro de la marca reside principalmente en 3 aspectos:

  • PROTEGERLA DEL USO ILEGITIMO POR PARTE DE TERCEROS, que buscan usarla en fraude al derecho y consecuentemente sacar provecho de su reconocimiento en el mercado, clientela, etc.
  • INCORPORAR UN BIEN AL PATRIMONIO DE SU EMPRESA, siendo éste un aspecto trascendental, por cuanto su marca registrada adquiere un valor mayor y Ud. podrá a futuro si así lo deseara venderla, transferirla a un tercero, efectuar una licencia de uso, enajenarla como parte integrante del fondo de comercio, trayendo todo esto un incremento sustancial en los ingresos de su empresa.
  • POSICIONARSE DE FORMA MAS SÓLIDA EN EL MERCADO

1º PASO
BUSQUEDA DE ANTECEDENTES:
Se procede a la búsqueda por similitud fonética, ideológica y visual así como también por clase de la marca a registrar, a los fines de informarle respecto de posibles registros que sean similares a los que Ud. pretende efectuar.
El mismo demora 2 días y no tiene costo.-

2º PASO
PRESENTACION DE SOLICITUD DE REGISTRO Y TRAMITE DEL MISMO:
La confección, presentación y seguimiento del mismo está a cargo nuestro, siendo necesario contar con una serie de datos que le serán solicitados para el caso de confirmar la gestión.
El mismo tiene una demora de 2 días luego de finalizada la búsqueda y su costo es de $ 2500.-

Luego de efectuada la presentación aludida, la tarifa mencionada incluye seguimiento administrativo y desarrollo del tramite marcario ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial hasta el otorgamiento del titulo y  custodia de la marca para impedir que terceros quieran registrar una similar a la suya por el plazo de 10 años.
El trámite en su totalidad demora aproximadamente 18 meses, dentro de los cuales nosotros le estaremos enviando información periódica en etapas fundamentales del mismo, tales como Presentación de Solicitud (remitiéndole copia de la misma), Publicación de Marca, Concesión de la misma y otorgamiento del respectivo titulo marcario.




 
flechita Operador en Linea
streaming
 
 
 
diseño web
flechita Contactos al
contactos al
contactos
 
 
ecommerce
flechita Medios de Pago
ecommerce
Usted cuenta con todas las ventajas para realizar el pago de los servicios contratados.
Tanto en Argentina como en el exterior, tenemos una propuesta a su alcance
dineromail mercadopago paypal
 
 
streaming
flechita Seguinos en
streaming
facebook
twitter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
nic.ar