Que es la propagaciòn de DNS

Como configuro el Outlock?

Como veo los correos desde un locutorio o a traves del Webmail

 

 

 


¿Qué es la propagación de DNS? Interpretación NO técnica.

Todo registro de un nombre de dominio posee la información de cuáles son los servidores DNS asociados a ese nombre de dominio. Los servidores DNS son los que se encargan de indicarle al navegador dónde están alojados los datos de la página web que estamos consultando.
La correspondencia entre el “Nombre de dominio ó servidores DNS” se guarda en la base de datos común en el “ Internet Network Information Center ” , pero sería inviable que cualquier equipo desde cualquier lugar del mundo tuviera que consultarla; no habría forma de soportar los millones de solicitudes que existen cada segundo.
Para evitar este problema, la correspondencia “Nombre de dominio ó servidores DNS” se replica en “Ubicaciones Intermedias” distribuidas a lo largo de todo el mundo. La actualización de esta correspondencia tarda unas cuantas horas (de 24 a 48) y esto es lo que se suele denominar “propagación de DNS”.
Cualquier cambio de servidores DNS asociados a un nombre de dominio (un nuevo registro tiene el mismo efecto que un cambio) lleva implícito una nueva propagación de DNS, por lo que el nombre de dominio tardará en estar relacionado con la máquina en la que se aloja de 24 a 48 horas. Es decir, el servicio utilizando el nombre de dominio (por ejemplo www.tupropiamarca.com) estará inoperativo durante este periodo. Esto afectará tanto al correo electrónico, como a la web.


Click aqui para ver el curso interactivo para
configurar el OUTLOOK EXPRESS

Tamaño: 2.77 Mb

 

01 - ...Haga click en Herramientas y luego en cuentas



02 - En la solapa correo haga click en agregar y luego en correo


03 - Al enviar correo electrónico, su nombre aparecerá en el campo del mensaje saliente. Escriba su nombre o el de su empresa tal y como desea que aparezca Ej: Mi Empresa



04 - La dirección de correo electrónico es la que otras personas utilizaran para enviarle mensajes Ej: info@su_dominio.com




05 - Los nombres de servidores, tanto entrante como saliente es su dominio,Ej: www.su_dominio.com

06 - Escriba el nombre de cuenta y contraseña


07- Una vez creada la cuenta regrese al panel de cuentas de correo, parece sobre la cuenta creada e ingrese a Propiedades, luego valla a la solapa de Servidores y por ultimo tilde la casilla que dice: Mi servidor requiere autenticación.

 

 

Para recibir o enviar correo puede utilizar los servicios de WEBMAIL, al mismo puede ingresar desde cualquier PC, sin necesidad de configurar el outlock o cualquier otro agente de correo.

Para acceder solo debe tipear en el navegador el dominio de se pagina web mas /webmail.

Ejemplo: www.su_dominio.com/webmail

Luego el sistema le pedirá un nombre de Usuario y Contraseña.

El usuario es su cuenta de correo por ej. nombre@su_dominio.com

y la contraseña la que eligio o indico al operador en el momento de crearle la cuenta.

Si perdió o no recuerda la contraseña, comuniquese con el sector de Soporte Técnico